Las llegadas de Marcos Acuña y Germán Pezzella a River en el último mercado de pases la abrieron la puerta a otros campeones del mundo con la Selección Argentina a regresar al fútbol argentino. Y uno de los que coqueteó varias veces con arribar al Millonario pero nunca concretó es Nicolás Otamendi.
El defensor central de 36 años es reconocido hincha del Más Grande, y antes de renovar su contrato en Benfica tuvo charlas con Jorge Brito para intentar entablar una negociación. Recientemente dio una entrevista en la que volvió a dejarle la puerta abierta a la posibilidad de jugar en River.
Nicolás Otamendi se refirió a la chance de jugar en River
“Nunca se sabe. Me queda este año de contrato con Benfica y trato por respeto al club de estar siempre enfocado acá. Una vez que finalice el contrato se verá que será de mi futuro“, aseguró el zaguero surgido en Vélez en diálogo con ESPN. Su vínculo en el club portugués, donde es capitán y referente, es hasta mediados del 2025.
“No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club”, reconoció. Pero rápidamente volvió a bajar los humos: “No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”.
A su avanzada edad, Otamendi sigue demostrando vigencia y competitividad tanto en su club como en la Selección Argentina. Eso hace que siempre sea una tentación para River contar con él, pero habrá que ver de acá a un año si el futbolista hace de sus declaraciones e intenciones algo concreto, y si Marcelo Gallardo prioriza sumarlo por sobre algún otro nombre.
Lo cierto es que la búsqueda de un central de jerarquía de cara al Mundial de Clubes 2025 está activa, y es probable que el Millonario intente incorporarlo en el mercado de pases de diciembre. Sobre todo si se va Paulo Díaz, quien renovó su contrato recientemente rechazando una oferta de Al Qadsiah, pero que seguramente vuelva a ser buscado desde el exterior.