Durante su primer ciclo en Núñez, Nacho Fernández supo dejar una importante marca en River. Si bien su etapa actual no contenta a los hinchas en general, es innegable que su paso inicial por el club, entre 2016 y 2021, lo puso en un lugar de privilegio. Durante todos esos años, el volante compartió con muchas figuras.

Como es sabido, Ignacio conformó uno de los mejores planteles de toda la historia de la institución. Con Gallardo a la cabeza, el ex Gimnasia fue partícipe fundamental de varios de los capítulos más destacados de todos los tiempos del Millonario, siendo el de más esplendor el referente a la final frente a Boca en Madrid, en la que tuvo un rol clave.

Con algunos más tiempo y con otros menos, Nacho compartió plantel con numerosos futbolistas de renombre, varios de los cuales siguen a día de hoy en Núñez. Sin embargo, de todos los jugadores con los que jugó en River, hay algunos que lo marcaron más que otros ya sea en el buen o en el no tan buen sentido.

El jugador más fastidioso, según Nacho Fernández

En el segmento Líbero Versus de TyC Sports, a Nacho Fernández le preguntaron quién fue el compañero más fastidioso que tuvo y, sin dudarlo un segundo, respondió: “El Cabezón D’Alessandro. Acto seguido, dio justificó su elección: “En las prácticas se peleaba, se enojaba. Un calentón”.

Con D’Alessandro, Nacho disputó un total de 1557 minutos, distribuidos en 24 partidos. Todos ellos fueron en 2016, año en el que el Cabezón jugó en River a préstamo desde Inter de Porto Alegre. De hecho, Nacho y Andrés arribaron en el mismo mercado de pases. En diciembre de dicho año, Andrés volvió al conjunto brasileño.