Pese al buen resultado que se dio en los octavos de final con dos victorias sobre Talleres, en el plano local, el River de Marcelo Gallardo aún está en deuda y lleva cuatro empates consecutivos (cinco en total sumando el partido ante Unión). Una situación que Ignacio Fernández analizó durante la cena de la Fundación River.
Muy autocrítico con el momento que atraviesa el equipo, el volante del Millonario comentó que le está pasando a River: “Todavía no encontramos la fluidez desde lo futbolístico que todos queremos, pero estamos trabajando en eso“, soltó Fernández buscando mejorar.
En esta línea, Nacho Fernández consideró que estos días serán muy importantes para el equipo ya que esta semana “nos va a venir muy bien para ponernos a punto desde lo físico que es lo que quiere Marcelo”. Sumado a esto, el volante destacó que se necesita “encontrar un poco mejor la línea de pases, ser un poco más profundos y tener más oportunidades de gol“.
Sobre esta mini pretemporada que el plantel desarrolla en Pilar, Nacho Fernández soltó para las cámaras de ESPN cuál es el objetivo de los trabajos y el punto que se busca alcanzar: “Vamos a hacer hincapié en lo físico y también en la parte futbolística, que creo es donde estamos fallando“.
Nacho Fernández analizó los partidos de River
Comentando que hay varias “imprecisiones de tres cuartos de cancha en adelante”, Nacho Fernández detalló que el problema del equipo reside en que “queremos dar un pase gol cuando no está tan claro, empezamos a tener imprecisiones y eso nos hace no tener un buen juego“.
Igualmente, el jugador del Millonario destacó la labor de los rivales y como se cierran: “Muchas veces tiene que ver cómo te juega el rival, jugar con River siempre para los demás es un plus y nosotros lo sabemos, así que tenemos que trabajar de la mejor manera para desbloquear los partidos rápido y poder manejar la pelota como nosotros pretendemos”.