La noche del viernes fue feliz para River, ya que regresó a la victoria en la Liga Profesional después de cinco empates consecutivos. Fue goleada por 4-1 a Atlético Tucumán, con el aporte goleador de Miguel Borja. En medio del partido se dio un hecho curioso del delantero con Marcelo Gallardo y quedó registrado ante las cámaras.

El Millonario se floreó por momentos ante el conjunto tucumano, después de comenzar en desventaja. La situación comenzó a cambiar con el empate de Leandro González Pírez, lo que dio paso a un cambio de rostro en el desempeño del equipo para lograr un triunfo sólido, aunque con piezas por ajustar.

A los 10 minutos del segundo tiempo, con el partido 2-1 a favor, se dio un primer momento intenso entre Gallardo y Borja. El entrenador vio al Colibrí fuera del ritmo de sus compañeros y hasta caminando, por lo que le preguntó si estaba para salir. El jugador le respondió que no y llegó el reto del DT: “¡Dale, entonces!”. Luego, se volvieron a cruzar.

De Gallardo para Borja: “Me voy a poner bravísimo”

Una vez finalizado el encuentro, con la goleada consumada, el Muñeco se acercó a Borja para saludarlo y comenzaron a tener una breve charla con risas. Las cámaras de ESPN dejaron ver un claro mensaje del DT acerca de lo sucedido anteriormente: “Me voy a poner no bravo… bravísimo. Lo siguiente a bravo”.

Uno de los aspectos más importantes que tuvo el River de Gallardo durante su primer mando fue la intensidad de los jugadores y la exigencia para no aflojar durante los partidos. Esta misma cuestión es la que intenta repetir el entrenador, con el doble desafío que se viene con Copa Libertadores y Superclásico.

La parte física fue vital en la mini pretemporada

Durante el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el Millonario se instaló en el Hotel Hilton de Pilar para realizar una mini pretemporada. Allí se realizó poco trabajo táctico, ya que el principal objetivo del cuerpo técnico fue poner a punto a los futbolistas desde lo físico y lo mental.