Miguel Borja no está atravesando un gran presente. Luego de un primer semestre con números demoledores en River, el nivel del delantero desde que regresó de la Copa América sufrió algunos altibajos y con la confianza de Marcelo Gallardo busca volver a su mejor versión. Pero recibió un nuevo revés: no fue convocado a la Selección de Colombia.
Néstor Lorenzo decidió no convocar a Borja para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará durante las próximas dos semanas. Colombia, que viene de ganarle a la Selección Argentina y lo escolta en la tabla con 16 puntos, visitará a Bolivia el próximo jueves y recibirá a Chile el martes 15 de octubre.
Así como los goles le permitieron al Colibrí disputar la Copa América en Estados Unidos, de la cual el combinado cafetero fue subcampeón, la sequía que acarrea llevaron al DT argentino a no tenerlo en cuenta en esta ocasión. Sí están en la nómina los ex River Jorge Carrascal y Juanfer Quintero, pero no Rafael Santos Borré.
¿Por qué es una buena noticia para River la no convocatoria de Miguel Borja?
Está claro que siempre es positivo tener jugadores del club representando a sus selecciones nacionales ya que eso enaltece la imagen de la institución. Sin embargo, octubre es un mes decisivo para el Millonario, ya que se jugará sus últimas fichas en el intento de pelear por el título en la Liga Profesional, pero fundamentalmente el pase a la final de la Copa Libertadores 2024.
En ese sentido, el plantel hará otra mini pretemporada en el predio del hotel Hilton en Pilar, desde el próximo miércoles. Y gracias a que no fue citado, Borja podrá decir presente en esta extensa concentración dispuesta por Gallardo, que puede venirle bien al delantero para reencontrarse con su mejor forma.
Además, no solo no corre el riesgo de lesionarse con Colombia (más allá de que esa chance está siempre y no solo en los partidos), sino que teniendo en cuenta que suele ser la tercera opción de Lorenzo, es preferible que le saque jugo a una intensa semana de entrenamiento en River antes que viaje con su selección pero sin sumar minutos.