Los delanteros hacen lo posible por meter el gol, y si no pueden con el pie, intentan meter la pelota de alguna forma dentro del arco. Miguel Borja es el claro ejemplo de un futbolista que se las ingenia siempre para convertir ha como de lugar. Esta noche, ante Atlético Tucumán, repitió la fórmula con un particular tanto que rebotó en el palo y ¿lo metió con la mano?
Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Borja volvió a anotar tras un par de partidos sin festejar y además de romper esa sequía goleadora, que lo coloca entre lo más alto de la tabla de artilleros del certamen local, también se unió a una rara lista que componen algunos futbolistas en la historia del Millonario que marcaron un gol con la mano.
La increíble data en la que entró Borja
2006 y 2007, los últimos años en los que un jugador de River había anotado un gol con la mano. Si bien quedan dudas al repasar una y otra vez las imágenes, da la sensación de que el último toque del colombiano es con la mano y por eso el gol termina siendo con el brazo, algo que por suerte el VAR no observó.
Ernesto Farías en el 2006 había convertido con la mano frente a Rosario Central, mismo caso que Ariel Ortega un año más tarde ante Quilmes. 18 años pasaron para en Núñez se convalide un tanto cuyo último roce o toque fue en el brazo. El Colibrí los hace de todas formas, claro está, y poco le importó con qué la tocó.
River volvió a sumar de a tres tras cinco empates consecutivos
Luego de cinco igualdades consecutivas en la Liga Profesional, el Millonario volvió a ganar y se despachó con cuatro goles frente Atlético Tucumán. Leandro González Pirez, Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio, los autores de los tantos en una noche perfecta en Núñez.
El próximo compromiso del Más Grande será ante Colo Colo por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores el martes a las 21:30hs.