River se medirá desde las 21hs en el Monumental ante Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Liga Profesional. No solo el Millonario intentará cortar la seguidilla de cinco empates consecutivos, sino que su goleador, Miguel Borja también aspirará a romper una mala racha en el torneo local y en Núñez.
Dos goles en los últimos cinco partidos, el saldo de River en los anteriores encuentros del certamen nacional. Ignacio Fernández y Claudio Echeverri, los autores de los goles mientras que los ojos posan sobre el presente de Borja, quién ante el Decano desea convertir.
La mala racha que buscará romper Borja
24 de julio, la última vez que Borja festejó con la camiseta del Más Grande, en lo que fue la derrota ante Godoy Cruz. Desde esa fecha, dos titularidades y la lesión en el isquiotibial que lo marginó un par de días, aunque el colombiano es uno de los máximos artilleros en la competencia con seis tantos.
Las últimas conquistas de Borja en el Monumental fueron ante Lanús donde anotó por duplicado, días antes de la derrota frente al Tomba. El irregular presente de los dirigidos por Marcelo Gallardo en la Liga Profesional está sujeta a la falta de gol, y sobre todo, a la racha incómoda del Colibrí.
¿Por qué el colombiano no fue convocado a su selección?
Hace unos días, Néstor Lorenzo explicó el motivo de la ausencia del atacante de River: “Borja es parte del grupo. No está aquí porque hay un límite de jugadores, compite con Jhon Durán, Rafael Borré y John Córdoba. Pero compite a la par y es muy fina la línea donde uno elige“.
Por ende, el Colibrí fue parte de la mini pretemporada que realizó el Millonario en el Hotel Hilton de Pilar bajo las órdenes de Gallardo. Ante la necesidad de sumar de a tres, posiblemente el ex Junior sea titular ante Atlético Tucumán dentro de unas horas.