River enfrentará esta noche a San Martín de Tucumán, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Después del vuelo cancelado en la tarde del viernes, el plantel y el cuerpo técnico viajará a Santiago del Estero con un Marcelo Gallardo que ya tendría definida la formación. Sin sorpresas, quien volverá a tener una oportunidad será Miguel Borja.

Lejos quedó la mejor versión de un Colibrí que era letal en el arco rival y consiguió enormes estadísticas en la primera parte del 2024. Una vez que estuvo bajo la órbita del Muñeco, sus actuaciones bajaron considerablemente, no solo por no tener la entrega que pide el entrenador, sino también con las definiciones en el último toque.

El fin de semana pasado, frente a San Lorenzo, disputó gran parte del partido después de la lesión de Maxi Salas. Minutos después de su ingreso quedaron muy claras las diferencias entre el colombiano y el ex hombre de Racing, ya que tuvo poco movimiento, pérdidas de pelotas, malos controles y hasta la capacidad de realizar faltas que se podrían haber evitado.

Borja vuelve a jugar esta noche y busca redimirse

A raíz de su nivel en el encuentro ante el Ciclón, cada vez que el juego pasaba por él bajaba cierto murmullo desde los cuatro sectores del Estadio Monumental, en un claro descontento por parte del hincha. Además, las redes sociales también fueron un parámetro del pensamiento general y las críticas no dejaron de llegar por varios días. Por lo tanto, esta noche en Santiago del Estero, tendrá una nueva chance de jugar desde el arranque y generarle dudas al DT para decir presente, con intenciones de ganarse un puesto y no esperar en el banco de suplentes.

Miguel Borja y un partido clave para reencontrarse con el gol.

Un punto importante a tener en cuenta con Borja es que su contrato con River finaliza en diciembre y todo indica que no habrá renovación. El mercado de pases continúa en parte del mundo y, en caso de que llegue una oferta, podría irse. Salvo que un club desembolse su cláusula de 4 millones de dólares, se marchará libre con el pase en su poder después de haber pagado 8 millones.

Borja subió una historia con Gallardo de cara a San Martín (T)

En la tarde del jueves, las redes de River compartieron fotografías de Gallardo entrenando con los futbolistas y en una de las tomas se ve al entrenador junto a Miguel. Instantes después, el colombiano compartió esa imagen con la frase: “Trabajar duro por algo que amas se llama pasión”, junto a emojis de un fuego y una galera con una varita mágica.

La historia que subió Borja en sus redes sociales antes del partido.