Paulo Díaz obtuvo la ciudadanía argentina y en River se festejó como un gol. Es que gracias al trámite que pudo finalizar el defensor chileno, al Millonario se le abrió un cupo de extranjeros. Y de esta manera podría sumar un nuevo jugador nacido en el exterior en el mercado de pases vigente, que finalizará recién el 31 de agosto.

Por lo pronto, uno de los futbolistas extranjeros que está en el radar de River desde hace tiempo es Maxi Araújo, una de las grandes figuras que tuvo la Selección de Uruguay en la última Copa América. Con el regreso de Marcelo Gallardo, que será presentado de manera oficial este lunes como nuevo DT del Más Grande, se reactivó este interés. Y el Millo hará un intento.

La fortuna que pretende Toluca por Maxi Araújo

Más allá de contar con el cupo de extranjeros para poder contratar a Maxi Araújo, hay un impedimento que hasta aquí le puso un freno a las negociaciones por el jugador charrúa: la fortuna que pide el Toluca, el club dueño de su ficha. En un primer sondeo que hizo el Millonario hace unas semanas atrás, los mexicanos adelantaron que pretenden unos 20 millones de dólares por el jugador.

El futbolista de 24 años, fanático de River -en sus redes sociales sigue al club, a sus jugados y a la mayoría de sus ídolos-, llegó al Toluca a principios de 2023 proveniente de Puebla, a cambio de 6 millones de dólares. En el último año y medio se revalorizó, fundamentalmente por lo hecho en la selección de su país.

En Toluca, Maxi Araújo tiene hasta la fecha 9 goles convertidos y la misma cantidad de asistencias en 52 partidos. Todo parece indicar que será muy difícil sacarlo de su club, ante el dineral que pretende el club mexicano, más allá de la insistencia de River y del fanatismo del jugador.