El regreso de Marcelo Gallardo a River reactivó el mercado de pases millonario. El Muñeco hizo su lectura del plantel y comunicó a la dirigencia los puestos que pretende reforzar y los nombres propios que necesitaría para terminar de completar el grupo. Y es por este motivo que en las últimas horas, el Más Grande aceleró por varios futbolistas que están en algunas ligas del exterior.
Uno de los puestos a reforzar, a pedido de Marcelo Gallardo, es el lateral derecho. El primer nombre que trascendió y se impuso por peso propio fue el de Gonzalo Montiel, que estaría buscando un nuevo club, pero no estaría dentro de sus planes regresar al fútbol argentino. Por esta razón, la alternativa que propuso el Muñeco fue un viejo anhelo: Fabricio Bustos.
River ofertó por Fabricio Bustos: cuál es su situación en Inter de Porto Alegre
El lateral derecho de Inter de Porto Alegre está próximo a finalizar su contrato. Su vínculo con el elenco gaúcho vence en diciembre del 2024, pero hay un dato no menor: si juega el 60% de los partidos del semestre, tendrá una renovación automática. El futbolista pretende cambiar de aire y mira con buenos ojos la chance de jugar en River, club del que es hincha.
En River vienen hablando con el representante del jugador y ya elevaron una oferta de Inter de Porto Alegre, cuyo monto todavía no trascendió. Lo que sí se sabe es el dinero que pretende el club brasilero: 5 millones de dólares. Claro que en River intentarán sacarlo por mucho menos, sabiendo que en cinco meses podría quedar con el pase en su poder.
Un punto a favor de River es que Inter viene de quedar eliminado en Copa Sudamericana a manos de Rosario Central y solo le queda por delante la competencia local, donde no marcha para nada bien. El elenco de Porto Alegre se encuentra en el 14° lugar en el Brasileirao y por el momento está fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales.