Julián Álvarez está a solo una firma de convertirse en nuevo jugador del Atlético Madrid. Luego de varias idas y vueltas, finalmente el elenco español mejoró la última propuesta que le había elevado al delantero oriundo de Calchín. Hay trato hecho y se cerró una operación que desde River miran de reojo y con cierta alegría.
La transferencia de Julián Álvarez al Atlético Madrid fue confirmada por Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases: “¡Allá vamos! Acuerdo vigente por una suma fija de 75 millones de euros más complementos de 20 millones de euros”, indicó el periodista.
Minutos más tarde, el delantero francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid, hizo un posteo en su cuenta de “X” que puso fin a todas las especulaciones: publicó el emoji de una araña, un gesto de sorpresa y otro de felicidad por la llegada del ex delantero de River. Una reacción que terminó de confirmar el desembarco de Julián al conjunto español.
El dinero que recibirá River por la transferencia de Julián Álvarez
Los 75 millones de euros por un monto fijo más los 20 millones de la moneda europea en montos variales convertirá a Julián en una de las dos transferencias más caras de la historia en lo que involucra a un futbolista argentino. El primer puesto en ese ranking lo ocupa otro jugador de la cantera de River, Enzo Fernández, que pasó de Benfica al Chelsea por 121 millones de euros.
En el Millonario tomaron esta noticia de Julián Álvarez con cierta alegría. Es que River percibirá un 5% por derecho de formación, que a su vez se distribuirá de la siguiente manera: de ese 5%, River cobrará el 70%, mientras que el 30% quedará en manos de Calchín. De esta manera, el Más Grande percibirá una cifra cercana a los 2.4 millones de euros.