Sin tiempo que perder, Marcelo Gallardo ya tiene apuntados a los refuerzos que quiere para su regreso a River. Por eso, antes de su presentación el próximo lunes, la dirigencia del Millonario ya se mueve en el mercado de pases para cumplirle los anhelos al Muñeco. Y ante el complicado panorama por Gonzalo Montiel, el plan B es Fabricio Bustos.
Si bien el llamado de Gallardo abrió la posibilidad de repatriar a Cachete, su prioridad es seguir en Europa y tiene una oferta del Bologna italiano. Por eso, el Muñeco decidió avanzar por un futbolista al que ya había querido sumar en su primera etapa en River: Bustos.
Al ex Independiente le quedan cinco meses restantes de contrato en Inter de Porto Alegre, y tiene ganas de ponerse el Manto Sagrado. En ese escenario, y según informó el periodista Germán García Grova, River ya le hizo una oferta al club brasilero para sacar al defensor de 28 años anticipadamente a cambio de un resarcimiento económico. Bustos es titular, pero su voluntad de volver a Argentina es clave para que O Colorado lo libere.
Fabricio Bustos, un viejo anhelo de Gallardo en River
El cordobés fue una gran aparición en aquel Independiente que en 2017 ganó la Copa Sudamericana y que un año después quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos del Millonario, en cuartos de final. Fueron varios los mercados de pases en los que River buscó a Bustos, pero por diferentes motivos la transferencia nunca se pudo dar.
El lateral, caracterizado por su vocación ofensiva y la buena terminación de jugadas por el costado derecho, fue uno de los pocos futbolistas que deslumbró a Gallardo y no terminó llegando. La mayor insistencia del Muñeco de contar con él fue luego de la partida de Montiel en 2021, pero Independiente no lo quiso vender. Hasta que en febrero del 2022 Inter de Porto Alegre lo compró.
Esta vez tanto MG como Bustos, hincha del Más Grande, podrían tener revancha. Y es que está todo dado para que su incorporación se complete, ya que su situación contractual en el conjunto brasileño facilita las chances. En dos años y medio disputó 131 partidos en Inter: marcó 6 goles y dio 12 asistencias. Llegaría en buen nivel y Gallardo lo quiere para la serie de octavos de Copa Libertadores.