Agustín Ruberto se dio a conocer en el Mundial Sub 17 de fines del año pasado en la que Selección Argentina terminó en el cuarto puesto, siendo el goleador del torneo con ocho goles, y compartiendo ataque con Ian Subiabre y Claudio Echeverri. Esa actuación le valió el salto al plantel profesional de River, pero actualmente está algo relegado, y Defensa y Justicia puso sus ojos en él.
Al mercado de pases todavía le quedan 10 días en el fútbol argentino, y así como no se descarta algún otro refuerzo para Marcelo Gallardo, tampoco hay que desechar la posibilidad de que haya una nueva baja. ¿Puede Ruberto ser una? El Halcón está interesado, y los casos anteriores de juveniles del Más Grande que desembarcaron en Florencio Varela son casi todos exitosos.
Defensa y Justicia, tras los pasos de Ruberto: ¿se va de River?
El delantero de 18 años hizo las dos pretemporadas del año con el plantel profesional, y a diferencia de Ian Subiabre, quien juega más en Reserva que en Primera, solo bajó en ocasiones excepcionales al equipo de Marcelo Escudero. Siempre marcó la diferencia e hizo goles. Era considerado por Martín Demichelis al ser el único centrodelantero suplente de Miguel Borja. Pero con la llegada de Adam Bareiro quedó relegado.
¿Qué piensa Gallardo? En principio, el Muñeco lo tiene en cuenta, de hecho lo convocó para su debut ante Huracán. Por ahora, no es más que un sondeo de Defensa y Justicia, que acostumbra a ser un gran potenciador de jóvenes talentos pero que no vive un buen presente. La intención del Halcón de Varela es incorporarlo a préstamo pero todavía no avanzó formalmente. En River, en cambio, no habría intenciones de dejarlo salir.
Los números de Agustín Ruberto en River
El surgido en River Camp debutó oficialmente en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, ingresando a falta de nueve minutos para el final del partido. Lleva 13 encuentros disputados pero sumó apenas 261 minutos, ya que en ninguno fue titular. Al mismo tiempo, ya convirtió dos goles: a Barracas Central por la Copa de la LPF y a Excursionistas por Copa Argentina.
Ruberto tiene contrato en River hasta diciembre de 2027, y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Semanas atrás, Platense también había consultado por él para lograr un préstamo pero el Millonario desestimó la propuesta. A su vez, Bayer Leverkusen y Brighton lo tienen en carpeta, según informaron medios europeos hace no mucho tiempo. En la misma línea, el portal NXGN lo ubicó entre los 50 mejores jóvenes del mundo.