La eliminación temprana de River en el Mundial de Clubes derivó en algunas decisiones importantes. La limpieza del plantel que llevó adelante Gallardo, la llegada de jugadores como Maxi Salas y también la operación de Maxi Meza, aprovechando ese tiempo de inactividad que tendría el equipo. ¿Cuándo recibirá el alta médica?

Al regresar de Estados Unidos, el volante fue intervenido quirúrgicamente en su tendón rotuliano izquierdo, producto de una tendinitis que lo tenía a maltraer y que lo había dejado marginado durante siete partidos en el primer semestre del año, debido al líquido que se le iba acumulando en la zona.

Así, se estimó un plazo de recuperación de entre dos y tres meses para el jugador llegado de Monterrey a mediados de 2024. En ese lapso, Gallardo no iba a poder utilizarlo, pero el futbolista podría dejar atrás correctamente el inconveniente físico que no le permitía tener regularidad.

Maxi Meza, un jugador importante para Gallardo.

En ese sentido, lo último que quieren en River es apurar su regreso. Sin embargo, Maxi Meza ya entró en la etapa final de la rehabilitación. Según informó el periodista Maximiliano Grillo, el correntino podría recibir el alta médica esta semana.

Cuándo volvería a jugar Maxi Meza

De todos modos, aún si el hermano mayor de Juan Cruz consiguiera el aval médico en estos días, no diría presente ante Estudiantes. Maxi Meza debería llevar a cabo primero un proceso de reacondicionamiento físico para ponerse a tono luego de más de dos meses de inactividad. Y sumado a eso, volver a entrar paulatinamente en contacto con la pelota y a exponerse al roce.

En ese escenario, la idea que barajan en River es que Maxi Meza regrese para la revancha con Palmeiras, de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Partido que se jugará el miércoles 24 de septiembre, en el Allianz Parque de San Pablo.

Las lesiones de Maxi Meza en 2025

A mediados de febrero aparecieron los primeros problemas importantes en el tendón rotuliano, donde quedó fuera de las canchas durante 16 días. Dos meses después regresó la molestia y allí el tiempo parado fue de 14 días. Ya en junio, en la previa del Mundial de Clubes, tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días. Y luego del torneo se intervino por la tendinitis.