River cerró su pretemporada este sábado y ya tiene los ojos puestos en el debut frente a Barracas Central. En medio de la preparación, el equipo de Gallardo tuvo dos partidos amistosos para empezar a poner a prueba lo trabajado durante las últimas semanas. A partir de ambas presentaciones, el DT puede empezar a sacar conclusiones en vistas al inicio del Torneo Apertura.

Una vez más, el Millonario fue de más a menos. Igual que sucedió el pasado fin de semana, River tuvo buenos primeros minutos y ratos de buen juego, hilando pases, aunque sin profundizar, y presionando en campo rival. Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo, cediendo protagonismo y volviendo a repetir muchas de las falencias que lo marcaron en 2025.

Lo alarmante es que, a pesar de esos momentos de buen juego y toque, el equipo de Gallardo volvió a mostrar serias dificultades para llegar al arco rival. De hecho, la primera de peligro llegó al final del primer tiempo con el pase filtrado de Quintero a Viña. Con Moreno, Castaño y Vera en el medio, River no tuvo demasiada llegada, algo que cambió en el complemento tras los cambios.

De la misma manera que sucedió en el amistoso ante Millonarios, el Más Grande mostró una mejor versión con los ingresos desde el banco. Con Lencina y Galván, el Millonario sumó peso en ataque y creación de oportunidades. Por el costado, Subiabre volvió a ser desequilibrante y dejó en claro que merece más minutos. Una vez más, dos tiempos de grandes diferencias.

Lo que está claro es que al equipo de Gallardo le falta pulir muchas cosas. Si bien por momentos da muestras de tener una mejoría en relación al 2025, de a ratos vuelve a ser un equipo de pocas ideas. La sensación, al igual que frente a Millonarios, es que River empieza a mostrar intenciones de ser un equipo que presiona alto y controla mediante la posesión.

Sin embargo, falta lo más importante: el gol. Y si bien es cierto que el centro del campo tiene buena parte de la responsabilidad, el Muñeco sigue sin recibir respuestas de los delanteros. De todas las líneas, posiblemente es la que más dudas le genera al entrenador de cara al debut. De los cinco jugadores a los que probó, solo Subiabre estuvo a la altura.

Rendimientos individuales a destacar

En lo individual, Gallardo sí puede sacar buenas conclusiones. De atrás para adelante, Santiago Beltrán se mostró seguro en cada intervención, dejando en claro que puede ser el suplente de Armani. Sobre el costado izquierdo de la defensa, Facundo González y Matías Viña estuvieron más que a la altura en ambos amistosos.

Sin ser el más destacado, Aníbal Moreno tuvo una muy buena primera presentación con la camiseta de River. Se mantuvo siempre en la primera línea, intentó jugar cuando pudo y metió cuando hubo que meter. Más que aprobado debut. El otro a destacar es Fausto Vera, quien tuvo dos actuaciones positivas, como volante central ante Millonarios y de interno contra Peñarol.

Lo mejor llegó desde el banco. Santiago Lencina y Tomás Galván tuvieron buenos ingresos en ambos partidos, acoplándose bien al equipo y dándole peso en ataque. Claro está que el que mejores sensaciones dejó en los amistosos fue Ian Subiabre. A base de gambeta y desequilibrio, el pibe volvió a ser la figura de River.