Mariano Closs le puso el toque mágico al inolvidable recibimiento de la hinchada de River, el mejor de la historia, en su rol de relator del partido de semifinales de la Copa Libertadores por Disney+, pero fundamentalmente como espectador de un momento que quedará en la memoria colectiva y frente al que, en un momento, se quedó sin palabras.

“Yo aquí ya no tengo más palabras que decirles. Esto es River en la noche de la Copa Libertadores de América”, dijo como presentación que le dio paso a lo que, consideró, era lo que pedía el momento: su silencio. Y ese momento fue todo de la imagen, de la fiesta de los hinchas en un Estadio Monumental repleto que brindó, acaso, su mejor show en toda la historia.

“No recuerdo algo semejante”

Una vez que la fiesta atravesó sus primeros minutos y la transmisión mostró el ingreso de River y de Atlético Mineiro al campo de juego bajo la nube roja de los fuegos artificiales de los que habla el mundo, continuó: “Literalmente no se ve la cancha, nunca visto este recibimiento, una fiesta descomunal“.

Finalmente, Mariano Closs evidenció su impacto ante lo que veía: “Y en el medio de esto apareció River, y en el medio de esto Atlético Mineiro estará mirándolo. No recuerdo algo semejante. Ni una salida de equipo, ni de una previa de partido y creo que de ningún festejo de campeonato, y mire que hemos transitado, eh“.

Así habló Mariano Closs del recibimiento a River

Así fue el mejor recibimiento de la historia de una hinchada: River, el más grande