La novela de Maximiliano Salas, River y Racing dio mucho que hablar en el último mercado de pases. De hecho, en Avellaneda siguen dolidos por la salida del delantero, a tal punto de que Sebastián Saja, director deportivo de la Academia, se quejó por el accionar del Millonario de hablar con el jugador para conocer si estaba interesado o no en jugar en el Millonario, antes que con el club.

“Antes que con el jugador, primero hablamos con el club. Primero debe estar la aceptación del equipo que posee los derechos económicos del futbolista”, expresó Saja. Y lo llamativo del caso es que, días después de aquella declaración, Racing tuvo el mismo manejo que tuvo River tiempo atrás, para contratar a Marcos Rojo.

Resulta que Milito, presidente de Racing, habló con Gustavo Costas, el DT, para saber si le interesaba contar con el defensor. Con el visto bueno del técnico, Diego llamó a Rojo para hacerle saber del interés, con la particularidad de que le pidió que rescinda su contrato para no tener que negociar con Boca.

Closs comparó el caso Rojo-Racing con el de Salas-River

Frente a este nuevo episodio, Mariano Closs no anduvo con vueltas y apuntó contra los directivos de Racing. “Milito y Saja dicen ser inmaculados, pero con Rojo hicieron lo mismo que hizo River con Salas. No sanateen para quedar bien con los hinchas, que se termine la hipocresía, comentó.

“Se debe hacer así, hay que averiguar la condición del jugador primero. Ahí el jugador dice ‘no, me voy a quedar acá’ o ‘voy a estudiar cómo viene la mano’. Terminemos con la hipocresía. Está perfecto que el técnico llame al jugador y le pregunte si quiere ir a jugar a su equipo. Los jugadores son los que dirán ‘puedo ir, quiero ir o me quedo acá’”, continuó Closs.

“Está muy bien si Milito o Costas llamaron a Rojo, como está muy bien que Gallardo haya llamado a Maxi Salas”, agregó para finalizar. Mientras en River hacen oídos sordos a las críticas desde Avellaneda, en Racing repiten el procedimiento por el que tanto reclamaron durante las últimas semanas.

Gallardo, sobre la hipocresía

En pleno Mundial de Clubes, el Muñeco fue contundente y señaló que “hay mucha hipocresía”. Acto seguido, agregó: Si vos querés a un jugador, primero tenés que hablar con el jugador para ver si hay una intención de venir. Después de eso, listo, están las cosas de club a club, las partes”.

“Esto es normal, porque necesitás saber si el jugador está dispuesto a venir a un lugar que puede o no suceder. Después hay condiciones, negociaciones, otras cosas, pero hay una hipocresía en relación a eso, tremendo”, concluyó el DT en aquella charla con el programa F12.