Marcos Acuña tuvo este jueves su primer entrenamiento en River. Su llegada se cerró el domingo, su arribo al país se dio el lunes, la revisión médica se la hizo el martes y después fue presentado oficialmente, el miércoles por la noche estuvo presente en el estadio Monumental presenciando el partido con Talleres de Córdoba, y esta tarde se sumó al plantel para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

El Huevo fue recibido por sus nuevos compañeros con el tradicional puente chino. Y en lo que respecta a las tareas, Acuña se movió junto a los futbolistas que no jugaron contra Talleres, mientras que los que sí tuvieron acción hicieron trabajos regenerativos.

¿Cuándo podría debutar Marcos Acuña en River?

El Más Grande recibirá a Newell’s el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Monumental, por la 12° fecha de la Liga Profesional. Y las condiciones están dadas para que el oriundo de Zapala tenga su estreno. Por un lado, los antecedentes de Pezzella, Bustos y Meza, quienes llegaron y jugaron. Por otro lado, su estado físico: Acuña llega con ritmo ya que hizo la pretemporada en Sevilla.

La primera charla de Gallardo con Acuña en River.

En este escenario, dependerá de Marcelo Gallardo si lo convoca o no. Y en caso de que el nombre del ex Racing y Ferro aparezca en la lista de convocados el sábado por la tarde, el DT decidirá si lo pone de titular o lo manda al banco de suplentes. A priori, la idea sería que el Huevo sea citado y si el partido lo permite, darle minutos. Pero el cuerpo técnico lo definirá en estas próximas dos prácticas previas al choque.

Yo creo que en estos días si se entrena con normalidad va a ir sumando minutos. Esperamos que él se pueda adaptar rápidamente. Es un jugador de una característica que se va a amoldar muy bien a nuestro juego“, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Qué número de camiseta usará Marcos Acuña en River

Acuña portará el dorsal número 24. Una camiseta especial en la historia reciente del Más Grande por ser la que usó hasta su último día en Núñez Enzo Pérez, el último ídolo del Millonario. Pero quien mejor que un campeón del mundo para heredar una casaca que ya es bandera como la del mendocino, que el miércoles por la noche estuvo en uno de los palcos del Monumental presenciando el duelo ante la T.