Marcos Acuña va a ser refuerzo de River. Ya es un hecho. En una negociación que se dio de manera rápida y en absoluto silencio, el Millonario tiene abrochado de palabra el arribo del volante campeón del mundo con la Selección Argentina y se espera que esta semana llegue a Buenos Aires para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
En un primer momento estaba previsto que su viaje al país sea durante la jornada de este lunes, pero eso no pasará. Sevilla se entreno esta mañana de cara al partido del próximo viernes ante Villarreal por la segunda fecha de La Liga y el Huevo dijo presente. De hecho, no se entrenó diferenciado sino que se movió a la par de sus compañeros.
De esta manera, el vuelo rumbo a la Argentina no se dará hoy y en River esperan que pueda viajar mañana. Lógicamente no va a estar a disposición para el partido con Newell’s del próximo fin de semana por la Liga Profesional. El pase no corre ningún peligro y la demora es por el intercambio de papeles entre River y Sevilla que todavía no comenzó.
River pagará una cifra baja para liberar a Acuña del Sevilla, donde tiene contrato por un año más, y le firmará un vínculo por tres años y medio. Aún no está claro cuál es el monto que abonará el Millonario y cuánto es lo que Acuña resignará, porque desde España mencionaron que el equipo andaluz mantiene una deuda con él.