La noche del viernes fue redonda en el estadio Monumental. River empezó a reencontrarse con su mejor versión, esa que pretende y que tanto buscaba Marcelo Gallardo. Y un de las figuras de la goleada sobre Atlético Tucumán fue Marcos Acuña, quien se deshizo en elogios para con el Muñeco.

El Huevo no iba a ser titular ya que venía de jugar por Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, pero se metió en el 11 a último momento y la rompió toda. “Me salvé de la pretemporada por estar en la Selección, ja. Pero viene bien para todos”, bromeó el ex Sevilla.

Marcelo Gallardo te exige demasiado desde el primer día, la verdad que es un gran técnico y trata de hacer lo mejor para el equipo y para el club”, resaltó Acuña sobre el entrenador Millonario. Y completó: “Felices por el triunfo que logramos y a seguir para adelante”.

Marcos Acuña, partidazo y ovación del Monumental

Demostrando toda la jerarquía que lo precede, Acuña completó una exhibición de buen fútbol ante el Decano y fue líder en varias estadísticas del partido. Con 81 toques realizados, fue el jugador que más pelotas recuperó (10), el que más duelos ganó (9/10) y el que más entradas completó (3/3).

Por eso, al salir reemplazado por Milton Casco a los 40 minutos del segundo tiempo, pensando en cuidarlo para el partido del martes con Colo Colo, el Huevo recibió la lluvia de aplausos que bajó desde cada rincón del Monumental. Uno de los tres campeones del mundo que tiene River.