Marcha atrás de los organismos de seguridad en torno a la posibilidad de que la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 entre River y Colo Colo se dispute con presencia de público visitante. En un principio, la idea de la Conmebol era que ambos partidos, el primero en Chile el martes 17 y la revancha el 24 en el Estadio Monumental, se jugarán con hinchas visitantes.
Pero luego de varias reuniones, atendiendo los incidentes que tuvo Colo Colo en un amistoso ante Universitario hace algunas semanas que dejó el saldo de un hincha muerto, se determinó que lo mejor es que ambos encuentros solo tengan la presencia del público local.
Se hablaba de 2.500 entradas para los visitantes, en caso de haber, pero todo quedó en la nada y de esta manera River podrá utilizar la tribuna Centenario Alta para sus socios en el partido revancha ante el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Es decir, habrá más de 87 mil almas alentando nuevamente en una noche de Copa Libertadores.
Ante los reiterados inconvenientes que están habiendo en los estadios en el fútbol sudamericano, sumado al episodio antes mencionado donde Colo Colo fue sancionado a raíz de la muerte de un hincha, la Conmebol no quiere correr el riesgo de que haya incidentes en el Estadio Monumental, ya que se encamina para ser la sede de la final. Eso también pesó en la decisión final de que no haya visitantes.
¿Cuántos cambios podrá hacer River en la lista de buena fe?
De cara a los cuartos de final, el Millonario podría reemplazar a tres futbolistas de la actual nómina. Marcos Acuña y Federico Gattoni seguramente ingresen en la lista y el último lugar (no es obligatorio usarlo) podría ir para algún juvenil que Gallardo promueva hipotéticamente en los próximos días.