“Nos vino en un momento justo”, resaltó Marcelo Gallardo sobre la gran actuación que tuvo River frente a Atlético Tucumán, en un notorio salto de calidad con respecto a lo que se venía viendo anteriormente. Y fue el momento justo porque al Millonario se le vienen los tres partidos más importantes en lo que va del semestre: Boca y Colo Colo por Copa Libertadores.
Este martes en Chile el Más Grande dará inicio a la serie de cuartos de final. Luego, el sábado afrontará el superclásico de visitante, y el otro martes definirá el pase a semifinales en el Monumental ante el Cacique. “Los desafíos son parte de lo que nosotros estando de este lado deseamos vivir, a mí particularmente me encantan y me ponen muy pasional”, enalteció el Muñeco en dialogo con TNT Sports.
En ese sentido, destacó que “no siempre tenés la posibilidad de estar en un club como River, con la exigencia que tiene y con el empuje de la gente que acompaña siempre”. Y reiteró: “Nosotros somos privilegiados, tener la posibilidad de jugar cuartos de final de la Copa Libertadores y un superclásico… son desafíos que requieren un gran esfuerzo pero lindos de vivirlos”.
Por otro lado, Marcelo Gallardo se refirió también a esa efusividad tradicional en él pero que no se había percibido hasta el partido contra Atlético Tucumán. “No podemos tener una gran expectativa con grandes objetivos si no somos exigentes. Pero tenía que ser lógico con los tiempos en los que estábamos. Cuando encontramos el espacio para exigirnos nos lo demandamos, pero cuando llegué tenía que entender para qué estaba el equipo y teníamos partidos que había que ganar, no había tiempo para bajar el mensaje que queríamos”, dijo.
Marcelo Gallardo en conferencia de prensa
“Vimos un equipo que es lo más parecido a lo que a mí me gusta ver de mis equipos”, aseguró Gallardo en la conferencia de prensa post partido. “Se vieron buenas cosas y tenemos que seguir dándole continuidad“, agregó. Y admitió que “nos vino en un momento justo poder reconocernos antes de la seguidilla de partidos importantes” frente a Colo Colo y Boca.