Marcelo Gallardo se sentó en la conferencia de prensa con la frente en alto. En su primer Superclásico tras su vuelta a River logró un triunfazo 1-0 a Boca, y pese a alinear un equipo con varios suplentes, ganó la batalla táctica. En ese sentido, resaltó que era importante ganar porque “los clásicos siempre deja secuelas“.

“Vale mucho la victoria. Por esta seguidilla de partidos, por donde tenemos el foco y por la forma como jugó el equipo, tuvo un compromiso tremendo para jugarlo, para ir a buscarlo, para no dejar que Boca se imponga. Se vio muchísima personalidad, y en el segundo tiempo, si bien no fluyó tuvimos opciones para rematar el partido y si hubiésemos estado más finos lo cerrábamos y terminamos sufriendo”, resumió el Muñeco.

En la misma línea, el DT resaltó: El clásico nunca se puede pasar por alto porque siempre deja secuelas, si nos tocaba perder hubiese sido duro más allá de tener el foco en el puesto en el martes. Pero estábamos convencidos, vinimos a imponernos, no a ver qué pasaba. Cuando hubo que defender defendimos, pero se vio un equipo con mucho carácter y eso me gusta mucho“.

Frases destacadas de Marcelo Gallardo tras ganar el Superclásico

“Teníamos que gestionar las cargas, habíamos tenido un partido muy duro en Chile y justo nos quedaba el Superclásico en el medio. Al no tener más días de descanso tuve que inclinarme por chicos que no venían jugando pero que se venían entrenando y lo hicieron muy bien”

Este triunfo es de los jugadores. Nosotros trabajamos para darles herramientas y tengan confianza, necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar”.

Tenemos un plantel bueno, numeroso y todos tienen que aprovechar las oportunidades, hoy el equipo estuvo presente y eso es bueno para ellos. Nada más que felicitar a los jugadores”.

Sobre el arbitraje: “Hubo condicionantes y entiendo la injusticia que sintieron los jugadores por momentos, pero se abstrajeron de eso y lo sacaron adelante. Fue clara la mano en el gol anulado, yo la vi desde donde estaba y mis jugadores también. No sé por qué se tardó tanto en la decisión”.

No fue línea de cinco, fue línea de tres. Fue para emparejar con los laterales de ellos que generan mucho juego. Y después, en el prime tiempo logramos ganar la mitad de la cancha”.

“Decir que en un mes y medio todo puede cambiar es mentir, seguimos trabajando para que los jugadores hagan propia nuestra idea. Y que en los partidos pesados el equipo esté presente, que tengan esa personalidad”.

“Hoy era un partido para que Lanzini genere ese clic mental en su cabeza y que gane una energía positiva que lo termine de soltar. Estoy muy contento con él, no es fácil jugar en River y cuando venís del extranjeros es muy difícil volver y adaptarse, él necesitaba un momento así para volver a ser”.