Hay varios aspectos de River que preocupan hace ya varios partidos. Un funcionamiento colectivo que no aparece, niveles individuales bajos que no levantan, y una dificultad para convertir que se explica por la sequía goleadora de Miguel Borja y por las pocas situaciones que genera el equipo. Qué dijo Marcelo Gallardo.
En este contexto, el Millonario recibirá este martes a Atlético Mineiro por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, y necesitará una diferencia favorable de tres goles para forzar una definición por penales, y cuatro para avanzar a la final.
“Ya sé que tenemos que hacer tres goles y no los estamos haciendo, claramente es una preocupación si el 9 que hacía los goles hoy no los hace. Antes de que yo llegara Borja hacía todos los goles y no está pudiendo convertir, así que tenemos que generar otras alternativas“, reflexionó Gallardo.
¿Cómo conseguir esas alternativas? “Eso viene de mejor funcionamiento, mejores decisiones y mejor impronta para desequilibrar”, explicó el Muñeco. Y completó, palpitando el duelo con Mineiro: “Hay que resolver todo eso en un partido, es difícil pero estamos acá y vamos a intentarlo”.
Gallardo y la importancia del primer gol vs. Mineiro
“Hay que ir en búsqueda del primer gol, ese gol que no estamos haciendo pero que genere una emoción positiva en todos, fundamental para generar contagio”, aseguró el Muñeco. Ante un rival que seguramente se arme bien atrás, sabiendo que con sus delanteros puede hacer destrozos, es importante que River convierta un gol tempranero para encaminar el partido.
En ese marco, si el Millonario no tiene claridad tendrá que ir hacia adelante a los tumbos, y en esa idea podría entrar Pablo Solari, que jugó los 90 minutos contra Defensa y Justicia. ¿Solari tene chances de ser titular contra Mineiro? Si bien no le escapó al flojo rendimiento del equipo en Florencio Varela, sí mostró ese ímpetu de siempre para buscar atacar constantemente.
Más allá de que su problema es la frialdad a la hora de terminar las jugadas, muchas veces inventa ocasiones de gol donde no parece haberlas, con desbordes y centros, picando al vacío o inesperados remates. Eso le vendría bien a River el martes en el Monumental. En principio, Colidio y Borja se mantendrían en ataque, pero Gallardo podría sumar un tercer delantero con Solari o Bareiro.