Desde que volvió a River hace ya tres meses, Marcelo Gallardo ha realizado varias pruebas dentro del once inicial. Cambios de nombres, de posiciones y de esquemas que no le daban resultados. Sin embargo, tras patear el tablero post eliminación de Copa Libertadores pareciera finalmente encontrar el funcionamiento.

Si bien el esquema y la formación con la que River saldría a jugar el próximo jueves ante Independiente Rivadavia puede ser similar a la que venía utilizando, se dieron algunos cambios a cómo jugaba el equipo antes de esta racha de tres victorias al hilo que atraviesa. El más grande de estos; la posición de los volantes.

Gallardo diagrama el crecimiento de River.

El medio campo de River vs. Independiente Rivadavia

Y justamente así volverá a jugar River ante la Lepra mendocina. Con un volante central de marca que no pierda el eje central del equipo (Rodrigo Villagra), Gallardo empezó a utilizar a Santi Simón como el volante box to box que tanto extrañaba y además bajó a Maxi Meza; lo juntó con estos dos.

En un rol más parecido al que tenía en sus comienzos, Meza ya no se abre tanto y baja a pedir la pelota. Esto le permitió a River liberar espacio arriba, hacer que inevitablemente el medio rival salga a buscar un poco más y así dejarlo a Claudio Echeverri con más chances de generar peligro.

Maxi Meza empezó a ganarse un lugar importante en el once.

Además, al tener que recorrer más metros con la pelota, los volantes de River empezaron a jugar con un juego más directo y rápido. Lo que le permite mayor peligro. Sin dudas, un esquema que le sirve a los habituales titulares y a suplentes como Gonzalo Martínez o Franco Mastantuono que entran y se sienten muy cómodos.

Borja seguirá en el banco

A su vez, otro cambio importante que le dio aire a River fue incluir a Facundo Colidio y Pablo Solari en el equipo. Más allá de que Miguel Borja empezó a levantar, Gallardo demostró que su fútbol sale más limpio con dos delanteros que no den referencias.

Solari y Colidio demostraron que delantero necesita River.

En constante movimiento, tanto Colidio como Solari lograron abrir el arco para terminar con la mala racha e incluso el colombiano entendió en sus ingresos que no le sirve de nada esperar inmóvil la pelota.

La formación de River coincide con los nombres que suenan

Teniendo en cuenta esta posible formación que se dará ante Independiente Rivadavia y los nombres que se vienen mencionando de cara al mercado de pases, existe un patrón en la clase de jugadores que buscaría el Millonario de cara al 2025.

Buscando volantes ofensivos con un estilo creativo, para reemplazar al Diabligo, como pueden ser Miguel Almirón o Juan Fernando Quintero. Con delanteros movedizos como pueden ser Lucas Beltrán o Seba Driussi, el mercado de pases para el Millonario parece perfilarse hacia nombres que respeten este nuevo esquema que parece darle soluciones a Gallardo.

Juanfer Quintero, figura en Racing y pretendido por River y DIM.

Sumados a estos, River también se reforzaría en la zona defensiva con posiblemente un central; Nico Otamendi aparece en el radar, y un lateral por izquierda ya que Milton Casco empieza a sonar en Gimnasiay Enzo Díaz en el fútbol brasileño.

La posible formación de River vs. Independiente Rivadavia

Pensando en lo que es este juego de ver como podría formar River en el 2025, ante Independiente Rivadavia el Millonario saldría con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.