Durante el último tiempo, en medio de una de sus peores sequías desde que llegó a River, Miguel Borja fue perdiendo espacio en el once de Marcelo Gallardo. Si bien tuvo minutos cuando se lesionaron Sebastián Driussi y Maximiliano Salas, hoy incluso aparece por detrás del juvenil Bautista Dadín en la consideración del DT.
Pese a este panorama, en las últimas horas se conoció que River no quiere que el colombiano se marche como jugador libre en diciembre próximo. Según informó Germán Balcarce, Gallardo buscaría renovarle el contrato antes de que quede en libertad de acción.
La idea principal del club es que el delantero firme la extensión para luego negociar una posible salida y así evitar perderlo a costo cero. De todos modos, esa renovación también abre la puerta a que Borja se quede un tiempo más en Núñez.
Borja anticipó su nuevo contrato con River
Hace algunos partidos, Borja sorprendió con una declaración sobre su continuidad en el Millonario: “Está todo dado para que la historia continúe”, expresó el colombiano antes del cruce con Independiente, dejando en claro que la negociación venía encaminada.
Los números de Borja en 2025
En lo que va del año, Borja disputó 1.668 minutos en 34 partidos, en los que bajó notablemente su promedio goleador: convirtió siete tantos y dio tres asistencias. Su presente abre el interrogante sobre si la decisión de Gallardo será la acertada.
