Marcelo Gallardo no regala los elogios. Y así como después de varios partidos flojos el entrenador fue muy autocrítico para con los suyos, luego de la goleada ante Atlético Tucumán se permitió repartir elogios. Y uno de los que ligó fue Santiago Simón, uno de los hijos futbolísticos del Muñeco.
Hay jugadores que forjan con Gallardo una relación casi paternalista. Los grandes exponentes son seguramente Gonzalo Montiel, Juanfer Quintero y el propio Santiago Simón. MG lo hizo debutar en Primera División y desde el primer momento expresó su debilidad por sus condiciones técnicas. Claro está que así como no escatima en reconocimientos, quienes lo seducen son los más exigidos.
En ese sentido, Simón fue uno de los apuntados por Gallardo en su vuelta para recuperar. Tras un año y medio de niveles irregulares con Martín Demichelis, quien lo utilizó mucho como lateral derecho, el volante de 22 años regresó a su posición habitual y poco a poco va recuperando su nivel. Convirtiéndose así en uno de los titulares indiscutidos de River.
“No hay muchos jugadores como Santi Simón en el fútbol argentino. Es un jugador sumamente importante. El mediocampo es un sector fundamental donde se sostienen los equipos, y creo en los futbolistas con dinámica, buen pie y que entienden el juego”, expresó MG en la conferencia de prensa post partido.
El partido de Santiago Simón en River vs. Atlético Tucumán
En línea con el resto del equipo, el oriundo de José C. Paz tuvo un discreto primer tiempo pero un gran complemento, donde se soltó, hizo estragos con espacios y mostró toda su calidad a la hora de pasar la pelota. En total, 59 toques, con 75% de acierto en intentos de pases, y con el valor agregado de que siempre intenta pases punzantes hacia adelante.
En ese desorden organizado que tanto le gusta a Gallardo, Simón fue clave para partir desde la derecha pero moverse por todo el frente ofensivo y aparecer sorpresivamente por todos los rincones del campo rival. Defensivamente también es una rueda de auxilio importante en la presión, la cobertura de espacios y el apoyo a Matías Kranevitter.