Marcelo Gallardo viene repitiendo en el último tiempo que “River es un equipo en construcción”. La frase generó revuelo entre los hinchas, teniendo en cuenta que estamos casi en octubre. Por eso, luego de la eliminación en Copa Libertadores y de la derrota con Riestra, el Muñeco fue consultado acerca de esa reflexión.

“¿Por qué es un equipo en construcción? Porque hubo mucho recambio en este semestre, hubo jugadores que vinieron y que a veces se insertan bien y otros con otros tiempos”, argumentó Gallardo, en conferencia de prensa. Desde el regreso de MG se renovó medio plantel, y esa es una de las claves de la crisis futbolística de River.

La reflexión de Gallardo sobre el River en construcción

En la misma línea, MG desarrolló: “Hoy no tenemos individualidades que atraigan. Yo dije que estábamos en 5 puntos, cuando llegan futbolistas y vos tenés jugadores en 7 u 8 puntos, eso ayuda a los que llegan y todos van para adelante. Pero si no tenés esa base, entonces hay que trabajar en conjunto y eso demora más tiempo”. Aunque dejó en claro que “eso es un problema mío”.

De hecho, Gallardo se hizo cargo del mal momento y aseguró que está “todo el tiempo trabajando para encontrar el mejor funcionamiento”. En ese sentido, respondió sobre si los jugadores también se hacen cargo del presente, y aunque habló de que es una cuestión “futbolística y mental“, fue autocrítico consigo mismo.

De todos modos, lo que el hincha no tolera es que con todos los refuerzos que llegaron en los últimos tres mercados de pases, estando en septiembre y en fases decisivas de Copa Libertadores, el entrenador siga hablando de “equipo en construcción“.

“Todos los entrenadores trabajan para que el equipo juegue de una manera de sentirse identificado. No me reprocho nada pero sí me hago cargo de todavía no haberlo podido encontrar y decir: ‘La puta madre, cómo juega el equipo’. No lo pude hacer, es la realidad, pero no voy a parar hasta hacerlo”, firmó el DT.