Quizás pasó desapercibido por la pálida actuación de River y el enojo por la derrota. Sin embargo, un detalle no menor y que llamó la atención de varios fue el hecho de que Marcelo Gallardo no haya ido a buscar la medalla tras perder la Supercopa Internacional con Talleres. ¿Por qué?
El entrenador fue consultado por La Página Millonaria en la conferencia de prensa post partido acerca del motivo por el cual no había asistido a la premiación. “Fue un desenfoque mío. No me avivé. Pasaron los jugadores, nosotros nos quedamos ahí y la organización no nos dijo nada. No fue nada en particular”, explicó.
La primera reacción de Gallardo una vez consumada la derrota fue casi que paternalista. Entró al campo de juego a consolar a algunos de los futbolistas más tocados y a buscar que levanten la cabeza. Sin embargo, al momento de la premiación, todos los jugadores de River fueron a recibir su medalla menos el Muñeco, quien se quedó en silencio observando a un costado.
VIDEO: Gallardo no fue a buscar su medalla
El mensaje optimista de Gallardo pese a la derrota
“Es mi responsabilidad ser autocrítico y exigente, está en mis genes y no va a cambiar. Es una situación incómoda pero he vivido estas situaciones y mi experiencia marca que hay momentos en los que uno puede detectar y asimilar cosas que hay que modificar y posiblemente eso esté dentro de las posibilidades”, dijo el Muñeco.
Y agregó: “Soy la persona más incómoda cuando no salen las cosas y no siento la representatividad que como equipo le tenemos que ofrecer al hincha. No tengo dudas que con insistencia y claridad para resolver cosas le vamos a encontrar la vuelta, necesitamos estar decididos”.
