La victoria de River ante Instituto en Córdoba dejó buenas sensaciones por los momentos de buen juego del equipo y por los goles convertidos, como así también una gran preocupación: la lesión de Marcos Acuña.
Fue a los 50 minutos de juego cuando el defensor fue en disputa de una pelota y terminó tomándose el isquiotibial de la pierna izquierda con notables gestos de dolor y una salida obligada.
De la situación del campeón del mundo, Marcelo Gallardo encendió las alarmas: “En cuanto a la lesión de Marcos Acuña veremos de qué gravedad es. Sintió una molestia muscular en la pierna contraria a la lesión que había sufrido ante Mineiro y bueno, vamos a ver cuál es la gravedad de la lesión. No quiero anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que le lleve un tiempo recuperarse“.
¿Qué lesión tiene Marcos Acuña y cuánto tiempo estaría sin jugar en River?
Si bien se espera el diagnóstico oficial de la lesión del “Huevo” por parte del cuerpo médico de River, se teme que el defensor podría haber sufrido un desgarro muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que le llevaría alrededor de un mes de recuperación.
Gallardo sobre Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández
Consultado por La Página Millonaria en conferencia, el DT de River dijo: “Rodrigo Aliendro está mejor, tiene el alta, ya entrenó estas últimas semanas con todo el equipo, se sintió bien y ahora tiene que sumar entrenamientos y acondicionarse desde lo físico en juego, que es lo que más cuesta, porque el trabajo físico lo viene haciendo hace mucho porque no paró, pero su hombro no le permitía entrenarse con ritmo de partido. Y Nacho lo mismo, está en etapa de recuperación”.