Ante la inflamación en la rodilla que dejó afuera a Paulo Díaz, Marcelo Gallardo recurrió a Lautaro Rivero para acompañar a Germán Pezzella en la zaga central de River frente a Independiente en el duelo de anoche. La decisión le dio resultados inmediatos al Muñeco, ya que el juvenil fue una de las figuras del partido.
Firme en la marca, seguro en salida y con mucha personalidad, Rivero le dio varias soluciones al entrenador, que lo felicitó en conferencia de prensa: “Se lo vio bien, fue un clásico, un partido muy exigente“, expresó Gallardo, satisfecho con la actuación del defensor.
Además, destacó que es un jugador que “tiene muchas posibilidades de mejora” y que tanto él como su cuerpo técnico esperan “que siga mejorando como jugador con nosotros” durante la temporada, para transformarse en un potencial titular de cara a 2026.
El partido de River vs. Independiente
A lo largo de sus 99 minutos en cancha, Lautaro Rivero fue una de las piezas más importantes de River en el clásico ante Independiente. Ganó 7 de 10 duelos, completó 8 despejes, realizó una intercepción y recuperó dos pelotas desde el piso. Además, acertó 39 de 50 pases y 7 de 15 envíos largos.
¿Rivero será titular ante Libertad de Paraguay?
La preocupación crece por la lesión de Germán Pezzella, ya descartado para el partido ante Libertad, y la baja confirmada de Lucas Martínez Quarta. Gallardo necesita soluciones para la defensa, pero por el momento Rivero no puede ser alternativa.
Mientras en River le prenden velas a Paulo Díaz para que llegue al cruce de Copa Libertadores, la dirigencia y el cuerpo técnico buscarán cambiar la lista de buena fe de los octavos de final para incluir a Rivero. Originalmente, las cinco modificaciones estaban destinadas a Sebastián Boselli, Maxi Salas, Juan Portillo, Matías Galarza y Juanfer Quintero.
