River volvió a ganar en la Liga Profesional de Fútbol y entre sus jugadores más destacados volvió a aparecer un Claudio Echeverri que Marcelo Gallardo ya empieza a extrañar y que lamenta perder a fin de año por una venta que considera apurada.
Durante la conferencia de prensa, al Muñeco Gallardo le preguntaron por el Diablito y, además de elogiarlo, demostró su descontento por como se manejó su estadía en el club: “A veces las etapas se queman rápido, no depende de uno, esto ya estaba decidido por diferentes motivos”, soltó.
Sosteniendo que el jugador de 18 años “está en un proceso normal” de crecimiento, Gallardo destacó que a “Claudio todavía le falta asentarse en el fútbol argentino y desarrollar su físico” para poder dar un gran salto que llegaría antes de tiempo.
Sin poder de decisión sobre lo que pasará con Echeverri, Gallardo no quiso hablar, pero lo que dijo dejó en claro su parecer: “Tengo que hablar sobre lo concreto y sobre lo que es un hecho, después desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los jugadores están preparados para dar el salto. Algunos lo están y otros no”.
La comparación de Gallardo con Echeverri y Julián Álvarez
Para explicar su punto, el Muñeco eligió a Julián Álvarez y los años de crecimiento que tuvo a su lado: “Cuando se fue Julián había estado tres temporadas con nosotros, aprendiendo buscando su mejor forma, esperando para cuando pueda dar el salto”.
Un proceso que llevó varias temporadas y que se justifica en que, como bien marcó Gallardo, la explosión de Álvarez llegó “en su tercer año con nosotros”. Algo que sin dudas le hubiese gustado vivir y desarrollar con un talento como el Diablito Echeverri.
Gallardo elogió al Diablito Echeverri
En medio de esta crítica constructiva sobre lo que será el futuro del Diablito Echeverri una vez que llegue al City, Marcelo Gallardo explicó que el juvenil del Millonario tiene “todas las cualidades para ser un gran futbolista” y que seguramente alcanzará su mejor forma con el tiempo.
Gallardo admitió que quiere contar con Echeverri
Sumado a todo esto, el DT de River dejó bien en claro cuál sería su deseo de cara al 2025: “Me encantaría tenerlo un año más, pero no depende de mí”, comentó dando a entender que se podría iniciar una negociación para retenerlo a préstamo un tiempo más.