La primera conferencia de prensa post partido de Marcelo Gallardo en River dejó varias perlitas y frases destacadas. Luego del empate en su debut ante Huracán, el Muñeco habló de sus sensaciones personales y futbolísticas, del mercado de pases y de lo que viene en Copa Libertadores. En ese sentido, explicó por qué jugó Felipe Peña Biafore y se refirió al estado físico de Miguel Borja.
La presencia del volante ex Lanús como titular sorprendió ya que no estaba en los planes, y encima fue uno de los que quedó afuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. “Necesito días de trabajo y tiempo. Venía jugando Kranevitter, hoy vi a Peña, quería aprovechar el tiempo de trabajo de entrenamiento, vamos a preparar un partido que nos va a ser definitorio y creía que el que mejor estaba hoy era Felipe“, dijo Gallardo.
Y siguió: “La idea era con los otros trabajarlos para que lleguen bien al partido, focalizarlo y ganar en tiempo para que el miércoles al que le toque jugar esté preparado para hacerlo. A veces te lo dan los partidos y a veces los entrenamientos“.
En la misma línea, continuó: “Tuvimos que elegir a cinco jugadores en la lista. Felipe Peña jugó hoy y lo va a seguir haciendo. La competencia es así. Debe ser leal y con buena fe en los entrenamientos y en los partidos. Ellos tienen que demostrarme a mí que están para jugar“.
Gallardo, sobre Borja: ¿lo descartó para la ida con Talleres?
River sintió la ausencia de su goleador letal, y el foco está puesto en que pueda llegar al partido del miércoles, o en su defecto, a la revancha. “Sin Borja, el equipo pierde goles, venía siendo uno de los jugadores de mayor goleo en la actualidad“, se lamentó el Muñeco. “Por eso lo vamos a padecer, pero Adam va a demostrar algunas cosas, está hace muy poquito tiempo pero hoy se esforzó y lo hizo bien“, agregó.
Por último, Gallardo bajó los humos y pidió paciencia. “Hay que ver en estos días cómo se recuperan los jugadores y tomaremos la decisión en base a los que creamos que estén mejor“, completó.