River se trajo un empate de Chile en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Fue 1-1 con un primer gol de Germán Pezzella y luego Carlos Palacios igualó para sentenciar el resultado, dejando la definición en suspenso en el Estadio Monumental. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia y fue positivo.
Sobre el desarrollo del partido, el Muñeco dejó sus sensaciones: “Queda el sabor amargo de no haber repetido en la segunda mitad las cosas buenas que hicimos en el primer tiempo. En ese sentido, nos quedamos disconformes de no haber podido tener la posibilidad de tener mayor control en el juego pero hay que reconocer que jugamos con un muy buen equipo con el empuje de su gente y nos fueron tomando la posesión del partido con el que vino el empate. Nosotros nos sostuvimos más que nada para que no nos dañaran, seguimos sin precisión para generar juego y eso nos terminó desdibujando para la segunda mitad“.
Previo al partido, River recibió piedrazos en su micro y Gallardo hizo referencia: “Estamos acostumbrados en nuestra región a que la Copa Libertadores se viva de esta manera, a veces equivocadamente. Encontramos ese clima desde la gente por la ilusión y el apoyo de los equipos que se pasa de rosca y no hay que caer en esa confusión. Hay que tomar los recaudos necesarios, pero nosotros nos enfocamos en jugar“.
Más allá de cómo se dio el partido y el clima hostil, hay un pensamiento positivo: “Jugamos contra un buen equipo con su gente y es normal que sucedan estas cosas, el local está perdiendo y nosotros no pudimos controlar el partido desde nuestro juego. Hay que pensar en lo que viene, es un resultado favorable para nosotros venir acá. Nos vamos con un empate, se define en nuestra casa, con nuestro público con nuestra gente y el entusiasmo que se va a generar por lo que está en juego“.
¿Qué pasó en el segundo tiempo?
El Millonario cambió su juego de un tiempo al otro. Sobre el complemento, Gallardo analizó: “Si dividimos y lo observamos como se vio el partido, nosotros tuvimos una postura de no venir a refugiarse y que no nos controlen el juego. Eso se mostró de entrada, tuvimos las intenciones de hacer ese partido que nos convenía a nosotros y después, hay un equipo rival que jugaba también que iba perdiendo que tenía que buscar el empate que iba a tratar de forzar eso por su juego y el empuje de su gente”.
“Nosotros no lo sufrimos, no es que nos pelotearon ni nos llegaron de todos lados. Desde ahí digo: estuvimos bien. Nos faltó el juego, claramente, nos faltó hacer lo que queríamos, pero el rival no nos dejó, estuvimos imprecisos pero hay que irse tranquilo porque el esfuerzo que se hizo y después nos enfrentamos con un rival que no nos dejó crecer en el partido con un resultado favorable”, remarcó.
Acerca del arbitraje de Raphael Claus, añadió: “Son partidos de copa, a veces no se puede jugar, se fricciona mucho, se confunde mucho el roce y más allá de eso creo que el árbitro estuvo bien. No tuvo mucha problemática para llevarlo. Hubo sí algunas jugadas al límite, pero me parece que en general lo llevó bastante bien“.
¿River llega al Superclásico con suplentes?
De cara al Superclásico del próximo fin de semana, Gallardo declaró: “Primero hay que evaluar las condiciones en las que han terminado los futbolistas hoy para ver cómo nos recuperamos. Sabiendo de la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros y los hinchas, pero en esta seguidilla de partidos de mucha intensidad y mucho roce físico también hay un desgaste lógico que intentaremos evaluar en estos días quiénes están para jugar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación, es poco tiempo y debemos evaluar bien. Tomaré la decisión en las horas previas al partido”.