Tras las palabras de Marcelo Gallardo sobre las responsabilidades que caen sobre él, Claudio Echeverri entró en el empate ante Atlético Mineiro y demostró que está hecho para partidos grandes. Uno de los tantos motivos por los que Manchester City decidió llevárselo de cara al 2025.

Pese a que River hace rato busca gestionar una extensión del préstamo que une al Diablito Echeverri con el Millonario, desde Inglaterra llegó la confirmación de su salida del club para llegar al plantel del Manchester City en enero del próximo año como una de las grandes promesas del club.

Se confirmó que pasará con Echeverri. (LPM/Diego Haliasz)

Según confirmo Fabrizio Romano, el City no solo rechaza las propuestas de River sino que también esquivó varios sondeos desde Europa por el pibe que cumplirá 19 años en enero ya que lo quieren dentro del plantel oficial del equipo pensando en explote cuanto antes.

De esta manera, se terminan las conjeturas sobre el futuro del Diablito Echeverri y al pibe de River solo le quedan 8 partidos para defender la camiseta que lo formó en juveniles y que poco lo pudo disfrutar en el primer equipo luego de un año y medio irregular.

Echeverri se va de River. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Los problemas físicos que Echeverri deberá superar

De cara a lo que se le viene, Manchester City piensa en mejorar el estado físico del juvenil de River ya que, a lo largo de su estadía en Primera, Echeverri apenas pudo completar tres de los cuarenta y dos partidos en los que participó. Dato que se suma a que no realiza una pretemporada desde mediados del 2022.

El llanto de Echeverri al saber que no ganará la Libertadores

A comienzos de año, ya con su venta confirmada, el Diablito Echeverri confesó que su sueño es ganar la Copa Libertadores con River. Uno que ya no podrá cumplir y que lo llevó a romper en llanto tras la eliminación en manos de Atlético Mineiro.