La experiencia europea de Claudio Echeverri no está siendo como imaginaba, ya que todavía no encontró su lugar y solamente recibe malas noticias. Manchester City, dueño de su pase, lo prestó a Bayer Leverkusen, donde empezó teniendo un buen rodaje, pero los minutos dentro del terreno de juego se fueron diluyendo. Finalmente, se tomó la decisión de cortar con la cesión y ahora deberá volver a Inglaterra, donde buscará un nuevo destino y River vuelve a aparecer cono primera opción.
Su salida del conjunto ciudadano se dio en circunstancias llamativas, ya que durante el Mundial de Clubes había sido titular hasta que una lesión lo marginó. En agosto se marchó al fútbol alemán y Pep Guardiola apuntó contra Enzo Montepaone, su representante: “Lo que pasa en Leverkusen habría que preguntárselo. Estoy seguro que su agente lo sabrá mejor que todos”.
Al jugar prácticamente poco en Alemania, este viernes se confirmó que el préstamo llegó a su fin y debe retornar. El periodista Fabrizio Romano mencionó que el interés del Millonario se mantenía latente, luego de los rumores que hubo durante las últimas semanas. Cuando parecía que ya no había chances, el periodista Germán García Grova informó para BOLAVIP que se abrieron las puertas a su regreso.
El City le abrió la puerta a Echeverri para que vuelva a River
El City no tenía intenciones de cederlo al fútbol sudamericano, pero el deseo del Diablito fue más fuerte y comenzó a presionar para poder concretarlo. En las últimas horas surgió un nuevo escenario: están de acuerdo en que el futbolista debe tener más rodaje y tienen la certeza de que en River lo va a tener. Por otra parte, le dejaron en claro una condición importante: debe cambiar de representante.
Según la información señalada, la dirigencia del club de Manchester le manifestó a Echeverri que es momento de despedir a Enzo Montepaone, quien es su histórico agente y con el que viene trabajando desde hace tiempo. Entienden que es un obstáculo importante en su carrera y, en caso de no hacerlo, su destino estaría en Girona de España, equipo que pertenece al City Group.
El detalle que impedía que Echeverri juegue en River
Al momento de cerrar el acuerdo por el Diablito, se firmó una cláusula en la que el club inglés debería desembolsar hasta 9 millones de euros en bonos por el cumplimiento de objetivos. De ese total, River solo cobró 2 millones, por lo que Manchester City tendría que pagarle al Millonario por hacer uso de su propio jugador, ya que en Núñez sí podría cumplir con esa condición.
