Lucas Lavagnino no pudo contener la emoción después de salir campeón con la Reserva de River y es lógico. A lo largo del torneo, sostuvo al equipo en momentos claves y se hizo enorme en la final atajándole un penal a Simón Pérez cuando el partido estaba 0-0. Fue de los futbolistas más parejos del plantel a lo largo de la campaña que culminó con el título.
Tras consagrarse, el arquero no pudo evitar la emoción al ver a su familia en la tribuna y, en medio de las lágrimas, se desahogó después de haber estado casi sin jugar durante el primer semestre bajo el mando de Martín Demichelis: “Es una locura esto, un sueño que tenía por cumplir, se lo tengo que dedicar a mi familia que me acompañó en un momento que no podía jugar“, dijo en primer lugar.
“Me habían sacado las oportunidades de poder demostrar en los partidos de Reserva. Fueron meses largos y duros, me entrenaba para mí solo, esto se lo dedico a ellos que estuvieron desde el minuto uno“, sentenció Lavagnino, quien tiene contrato con River hasta diciembre de 2026.
Por qué Lavagnino no jugaba en River
Durante el primer semestre de 2024, Lavagnino solo atajó cuatro partidos en Reserva y quedó “estancado” como tercer arquero del plantel profesional. Contrario a lo que se solía hacer en otras épocas con Marcelo Gallardo, el puesto en la categoría quedó fijo para Santiago Beltrán, otro gran proyecto del semillero, y por eso Lulo no podía sumar minutos. Hasta que Beltrán lamentablemente se rompió los ligamentos cruzados y quedó fuera de competencia.
En total, Lavagnino lleva 37 partidos atajados en la categoría y buscará seguir mostrándose para en un futuro tener posibilidades en el primer equipo, algo que hoy parece difícil con Franco Armani y Jeremías Ledesma. Hace poco renovó su vínculo hasta fines de 2026 y en River confían mucho en sus cualidades.