Este martes River enfrentará a Vélez en cancha de Platense por el Trofeo de Campeones de Reserva. Y en la previa, Lucas Lavagnino participó de la conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional, en donde palpitó la final y también se refirió a su polémica frase sobre que no le dejaban jugar en el Millonario.
Junto al jugador del Fortín, Joaquín Vaquero, Lavagnino respondió preguntas y no solo del trascendental partido que se viene. “La presión siempre está presente, más en estas etapas finales que se definen en un solo partido. Nosotros intentamos usar esa presión a favor en la cancha y demostrar por qué somos River”, expresó el arquero.
El oriundo de Buenos Aires, quien resaltó el logro de volver a ganar el torneo de Reserva tras 10 años al asegurar que “sabemos que quedamos en la historia“, aseguró que “obviamente hubo festejos pero al otro día nos enfocamos en esta gran final“, será titular en el equipo de Marcelo Escudero. “Sabemos que es un partido difícil, ellos tienen una buena ofensiva y buen equipo”, opinó sobre el rival.
Por otro lado, expresó: “Nos tocó vivir la final con los dos públicos llenos, ya nos había pasado en River Camp. Sabemos que nuestra gente nos va a apoyar como en todos los partidos“. E hizo mención a Marcelo Gallardo: “Tenemos un gran técnico en Primera que es Marcelo, junto a su cuerpo técnico. Siempre están presentes, en todos los detalles, nos alientan. Sabemos que nos miran siempre. Nos desearon mucha suerte”.
La explicación de Lavagnino sobre su polémica frase
Luego de vencer a San Lorenzo, donde atajó un penal, y consagrarse en la Copa Proyección el pasado martes, el arquero de 20 años declaró: “Me habían sacado las oportunidades de poder demostrar en los partidos de Reserva. Fueron meses largos y duros, me entrenaba para mí solo”. Sus dichos rápidamente generaron revuelo en el mundo River.
Sin embargo, el propio futbolista aclaró qué quiso decir al ser consultado al respecto. “Fue una declaración después de mucha alegría, de algo que había soñado desde chiquito. Me expresé mal en lo que dije, no es que no me dejaban jugar. Son momentos del fútbol, a veces te toca jugar y a veces no. Ahora me toca disfrutar este momento de ser campeones y jugar otra final”, dijo.