River salió campeón en Reserva en gran parte gracias a Lucas Lavagnino, figura excluyente en la final frente a San Lorenzo disputada anoche en el Estadio Ciudad de Vicente López. El guardameta le contuvo un penal a Simón Pérez en la última jugada del primer tiempo que hubiera significado el 1-0 del rival y el cambio de rumbo del partido, posíblemente.
Con 20 años y aún sin la posibilidad de debutar oficialmente en el Más Grande, Lavagnino se quebró luego de alzar la copa junto a sus compañeros. “Es una locura esto, un sueño que tenía por cumplir, se lo tengo que dedicar a mi familia que me acompañó en un momento que no podía jugar“, dijo en primer lugar, visíblemente emocionado.
Lavagnino, héroe en la consagración del Millonario. Foto: Prensa River.
Y terminó la respuesta con una frase fuerte: “Me habían sacado las oportunidades de poder demostrar en los partidos de Reserva. Fueron meses largos y duros, me entrenaba para mí solo, esto se lo dedico a ellos que estuvieron desde el minuto uno“. Lulo hizo referencia al primer semestre de 2024. ¿Qué pasó allí?
ver también
Por qué River hinchará por Vélez en la final de la Copa Argentina
Por qué Lavagnino no atajaba en River
Bajo el mando de Martín Demichelis, antes de su salida a mitad de año, Lavagnino solo atajó cuatro partidos en Reserva y quedó “estancado” como tercer arquero del plantel profesional. Franco Armani, Ezequiel Centurión, Santiago Beltrán y el propio Lavagnino eran los integrantes del primer equipo: los primeros dos eran titular y suplente, respectivamente, y Beltrán el titular en Reserva.
"No me dejaban jugar, me habían sacado la oportunidad de poder demostrar en los partidos de Reserva" 🎙️ La palabra de Lucas Lavagnino post partido
Por eso Lulo quedó en un “limbo” algo incómodo en el que no podía sumar minutos en ninguna de las dos categorías. “Prefirieron otra situación y es entendible”, deslizaron desde el entorno del arquero respecto a la decisión que tomó River en ese entonces. Además de aclarar que la frase del guardameta fue un descargo después de momentos de mucha emoción y no una queja hacia alguien en particular.
ver también
El premio que se llevó la Reserva de River por ser campeón y la segunda final que jugarán
Ante la lamentable lesión de Santiago Beltrán (rotura de ligamentos cruzados), a Lavagnino le llegó su chance y por eso se hizo cargo del arco de Reserva durante todo el segundo semestre y seguirá bajo los tres palos hasta que Beltrán se recupere. Allí será tarea de Marcelo Escudero decidir a quién darle la titularidad.