Hace unos meses, el gran presente que mostró Lucas Beltrán en River le permitió aterrizar en el fútbol europeo, específicamente en la Serie A, donde la Fiorentina puso los ojos sobre él y lo fichó. Sin embargo, los últimos meses no fueron los indicados para el Vikingo, con pocos minutos y escasas titularidades.

Mientras que las titularidades de Beltrán durante el último tiempo fueron ante equipos menores en la UEFA Conference Legue, la competencia de menos nivel en Europa, el ex River volvió a festejar en Serie A. En la goleada de Fiorentina ante Lecce por seis goles, el Vikingo ingresó a los seis minutos del primer tiempo por la lesión de un compañero y minutos más tarde festejó.

Gol de Beltrán luego de cinco meses

A los 60 de la segunda parte, con un panorama desfavorable para Lecce con cuatro goles abajo y uno menos, una jugada por izquierda con rebote incluido dejó solo a Beltrán al lado del arco, para que solo la empuje. La conquista del ex River significó la vuelta al gol después de cinco meses.

La última vez que el delantero de 23 años había marcado en Fiorentina fue el 8 de mayo ante Brujas en la pasada Conference League. Hasta el momento, Beltrán cuenta con 10 tantos y y dos asistencias en 51 partidos disputados con la Viola.

Beltrán, con pocos minutos minutos en Fiorentina.

La certeza es que el ex River sumó tres titularidades en los últimos diez encuentros y en cuatro ni ingresó desde el banco. La llegada de Moise Kean durante el último mercado de pases también fue determinante en la ofensiva de la Viola, con un Beltrán más relegado.