Antes de las vacaciones y empezar la pretemporada, Marcelo Gallardo comunicó las primeras seis bajas de River y también le notificó a tres futbolistas que no eran prioridad para el 2026. Por lo tanto, actualmente están en vidriera en el mercado de pases y buscan tener una salida. Sin embargo, pese a estar atrás en la consideración del DT, viajaron a San Martín de los Andes.
El plantel y el cuerpo técnico ya se encuentran en la provincia de Neuquén para llevar adelante la segunda etapa de las prácticas antes del inicio de la competencia oficial. Se espera que la delegación trabaje hasta el 10 de enero en el hotel Loi Suites Chapelco y vuelven para disputar dos partidos amistosos en Maldonado, Uruguay, primero ante Millonarios de Colombia y luego con Peñarol.
Previo a subir al avión, el Muñeco confirmó la lista de los 33 jugadores que fueron convocados para viajar a la pretemporada. Algunos apellidos brillaron por su ausencia, como la de algunos juveniles, pero los hinchas se quedaron en los tres por los que hay intención de hacer caja en este mercado: Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli.
Paulo, Bustos y Boselli viajaron a la pretemporada
El defensor chileno hoy no es totalmente tenido en cuenta por Gallardo y por el momento espera una oferta concreta para poder marcharse, más allá de que tiene contrato hasta diciembre de 2027. La realidad es que solamente hubo sondeos, pero ninguna propuesta formal para seguir su carrera en otro equipo. Recientemente, su padre, Ítalo, declaró: “Ya no veo cosas de River, porque como ya no es de River, no veo nada. Está entrenando y esperando a que salga algo positivo para él”.
Otro de los que perdió rodaje en el último tiempo es Bustos, por quedar en la sombra de Gonzalo Montiel y lesiones que lo marginaron cuando tuvo posibilidades de jugar. Fue ofrecido a Independiente, después sonó en Rosario Central y su intención era irse al exterior, pero fue padre y cambió sus planes, por lo que se quedará en el país. Sin un lugar seguro, por el momento seguirá en Núñez, donde tiene un vínculo hasta 2029.
El caso de Boselli es llamativo, principalmente porque el entrenador lo repescó de su préstamo en Estudiantes, pero no lo utilizó como se esperaba. Sin minutos, también está en la lista de transferibles y se supo que lo quieren tres clubes del fútbol argentino: Independiente, Racing y San Lorenzo. Por ahora no hay nada y se intentó que sea moneda de cambio en la operación con el Ciclón por Jhohan Romaña, pero esa posibilidad quedó descartada. Sigue escuchando ofertas.
