Néstor Raúl Gorosito y la ya sana costumbre de ganarle a Boca. Alianza Lima eliminó a Boca por penales en La Bombonera en la segunda fase de la Copa Libertadores y lo dejó sin competencias continentales para todo el año. Una nueva hazaña de Pipo contra ellos.
Es un verdadero hito porque los números marcan que la historia del equipo peruano en la Libertadores es realmente muy adversa. Disputó 190 partidos: ganó 40 y perdió 111. También posee una insólita racha histórica de 30 encuentros sin triunfos en el torneo. Pero con Gorosito en el banco y Boca enfrente, el milagro era posible.
Pipo le ganó a Boca 4 de las últimas 7 veces que se cruzaron. El resto fueron tres derrotas, pero con la salvedad que una de ellas, la del martes por la noche, derivó en la definición por penales y el triunfo de Alianza Lima, gracias al 1-0 en la ida.
Otras hazañas de Pipo Gorosito vs. Boca
El 6 de abril de 1986 es uno de los días marcados como históricos en el fútbol argentino. River dio la vuelta en La Bombonera en lo que fue uno de sus años más gloriosos, y luego se impuso en el Superclásico gracias a los recordados goles de Beto Alonso con la pelota naranja. Pipo formaba parte de ese plantel millonario.
Ya como DT, y más cercano en el tiempo, el ex volante fue protagonista de otros tragos amargos para el club de La Ribera. En 2019, con un Tigre ya descendido, le ganó la final de la Copa de la Superliga por 2 a 0.
Dos años después, pisó fuerte con Gimnasia y se llevó los tres puntos, en un partido especial ya que era el primer cumpleaños de Diego Maradona desde su fallecimiento, y el Lobo fue su último club como DT. Y antes de este golpe peruano, en 2023 también había ganado en La Bombonera con un Colón que peleaba la permanencia.
