Pipo Gorosito tuvo un paso para el olvido como DT de River. Todo lo contrario a lo que fue su ciclo como jugador. Pero uno de sus méritos como entrenador es la costumbre de amargar a Boca. Y después de que Alianza Lima le gane por la Copa Libertadores, el ex enganche se acordó del Más Grande.
Al mando del equipo peruano, Pipo se quedó con la ida de la segunda fase previa de la Libertadores 2025. Fue victoria 1-0 en un partido en donde los locales lo pasaron por arriba, pero no pudieron liquidar la serie. Y de cara a la revancha de la semana que viene, el DT de 60 años le puso picante al playoff.

ver también
Marcelo Gallardo empieza a pensar el 11 de River para jugar contra San Martín de San Juan
“Alianza venía de perder 8-1 con River y ahora le ganamos a Boca”, dijo Pipo Gorosito en conferencia de prensa. La referencia es para el duelo de mayo de 2022, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año. Aquel día, hace ya casi tres años, Julián Álvarez quedó en la historia por convertir seis goles en un partido. Semanas después se fue a Manchester City.

Pipo Gorosito explotó contra el arbitraje del choque ante Boca.
Pipo Gorosito y su preocupación por el arbitraje vs. Boca
Pese a la victoria, el ex entrenador de San Lorenzo, Tigre y Gimnasia, entre otros, aseguró que “el réferi es un miedo que tengo para la cancha de Boca”. Pipo se quejó de que haya cobrado “todas las divididas para ellos” y resaltó: “Hay situaciones que son indefendibles, si nos pasó esto acá, imaginate de visitante”.