No es un fin de semana más para River como institución y para todos los hinchas. Este sábado a las 16 horas se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Si bien el objetivo principal del semestre es la Copa Libertadores, este es el partido que todos quieren ganar. Ante esto, el club reunirá a los socios para verlo en los quinchos del club.
El Millonario se enfrentará al rival de toda la vida en La Bombonera por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Será un encuentro en medio de la fase de cuartos de final de la Libertadores, por lo que Marcelo Gallardo tiene decidido guardar a jugadores titulares y poner en cancha un mix con suplentes. Así lo dejó en claro al presentar la lista de convocados sin Maximiliano Meza.
Desde hace más de una década, el público visitante está prohibido y es por eso que los hinchas se reúnen para un evento como es el Superclásico. Es por eso que el club será epicentro para una parte de los socios, ya que River pondrá una pantalla en los quinchos externos para seguir el esperado encuentro que se disputará este sábado en horas de la tarde. No será necesario reservar las mesas, sino que se ocuparán por orden de llegada.
En abril, River inauguró estos nuevos quinchos al aire libre ubicados entre la pileta olímpica y las canchas auxiliares. Esta fue una de las obras que comenzó la institución en 2020 para tener no solamente el mejor estadio de Sudamérica, si no también un club ejemplo en cuanto a sus instalaciones. Es allí donde el hincha podrá disfrutar del Superclásico del fin de semana.
Las nuevas construcciones del quincho externo cuentan con: 26 parrillas con campana y chimeneas, dos asadores circulares, 28 mesas fijas de hormigón premoldeado, 112 bancos fijos, 13 mesadas de granito con piletas, 50 cestos de hormigón premoldeado, dos mesas de juego de hormigón premoldeado, baños, un bar, iluminación 100% LED, tomacorriente para artefactos eléctricos, cámaras de seguridad, agua fría y caliente, WiFi, freezer y una mesada con freezer y termotanque.