River volvió a la actividad este sábado y le dio inicio a la pretemporada. Con Fausto Vera como principal novedad, el plantel se reencontró en River Camp y puso primera pensando en 2026. Los trabajos continuarán en Ezeiza durante lo que resta del año y, a partir de los primeros días de enero, el Millonario continuará los trabajos en dos lugares diferentes.
Mientras el mercado de pases sigue su rumbo y la dirigencia busca cerrar la llegada de nuevos refuerzos, Gallardo ya trabaja con sus futbolistas. Con descanso en las fechas festivas, River terminará diciembre entrenando en su predio. Después de año nuevo, el plantel y el cuerpo técnico emprenderán viaje rumbo a su primer destino.
¿Cómo será la pretemporada de River?
El 3 de enero, River viajará a San Martín de los Andes para continuar con la pretemporada. La localidad neuquina volverá a alojar a la delegación del Millonario, tal como lo hizo en los últimos años. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido a comienzos del 2025, la estadía en el sur argentino no será tan extensa.
Resulta que entre el 10 u 11 de enero, River se trasladará a Punta del Este para trabajar y alojarse en el complejo Solanas. No se trata de un lugar nuevo ni mucho menos, sino que Gallardo ya lo ha elegido durante sus primeros años como DT del Millonario para realizar las pretemporadas. La última visita al lugar fue en 2019.
Durante su estadía en Uruguay, el Millonario disputará uno o dos partidos amistosos, con fechas y rivales a confirmar. El 18 de enero, la delegación volverá a Buenos Aires para darle un cierre a la pretemporada y terminar de preparar su primer partido del Torneo Apertura 2026, que será el fin de semana del 25 de enero ante Barracas Central.
Solanas, el lugar en el que empezó el ciclo Gallardo
A comienzos del 2015, River comenzó trabajando en el Monumental para posteriormente trasladarse a Punta del Este. Alojado en el complejo Solanas, Gallardo y los jugadores empezaron a preparar un año que estuvo plagado de éxitos y acabó con la conquista de una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
Para el siguiente verano, el DT decidió repetir, y permaneció en Uruguay entre el 10 y el 22 de enero. Durante los años siguientes, el Millonario se trasladó a Estados Unidos para realizar sus pretemporadas. Sin embargo, para comienzos de 2019, Gallardo volvió a elegir a Punta del Este como sede para la preparación de su equipo.
