River tiene en Fausto Vera y Aníbal Moreno sus primeros dos refuerzos del mercado de pases. Ambos futbolistas ya llevan varios días entrenando a la par del plantel y son las primeras novedades del plantel de Gallardo de cara al 2026. A la espera de sus respectivos estrenos, Fernando Batista, quien los dirigió en el pasado, habló sobre ellos.
Si bien nunca compartieron club, los dos volantes jugaron varias veces juntos en la Selección Argentina Sub-20. Tras varios años sin coincidir, River los volvió a juntar para que defiendan el Manto Sagrado en un año lleno de obligaciones. Sin embargo, quienes los conocen se muestran optimistas en relación a lo que pueden aportar.
Tal es así que Batista, quien los convocó y dirigió en repetidas oportunidades en las juveniles de la Selección Argentina, habló maravillas de ambos: “Los que juegan bien, siempre pueden jugar juntos. Fausto y Aníbal pueden hacerlo tranquilamente. Son dos grandísimos jugadores y también muy inteligentes. Ambos le han agregado muchísimo a su juego”.
“A mi criterio han sido dos grandísimas incorporaciones para River y deseo que les vaya bien porque los aprecio muchísimo”, continuó el Bocha en dialogo con DSports Radio. Asimismo, el DT señaló que, en 2025, “River no ha podido acomodarse y encontrar el funcionamiento que Gallardo hubiese pretendido, y eso lo han sufrido los jugadores. Salvo extraterrestres, el futbolista sufre cuando el equipo no funciona”.
¿Cuántas veces jugaron juntos Vera y Moreno?
En total, ambos futbolistas compartieron cancha durante 821 minutos, distribuidos en 13 partidos en la Selección Argentina Sub-20. En los diferentes equipos de Batista que conformaron, coincidieron con otros representantes riverplatenses como Facundo Colidio o Julián Álvarez, entre otros.
Los detalles de las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno a River
Por un lado, River desembolsó 500.000 dólares en traer a préstamo por un año a Fausto Vera desde Atlético Mineiro, club con el que acordó una opción de compra de 4 millones de la misma moneda. En tanto, la llegada de Aníbal Moreno se hizo efectiva por el 100% de su pase y a cambio de 7 millones de dólares en favor de Palmeiras.
