Con el empate ante Independiente, River quedó fuera de los puestos de Copa Libertadores y Marcelo Gallardo no termina de encontrarle la vuelta al equipo. Motivo por el cual el Muñeco tratara de mejorar varios aspectos en la pretemporada que diagramó en Pilar.
Con una concentración que durará desde el martes 3 de septiembre hasta el sábado 7, para la cual perderá al Huevo Acuña, Marcelo Gallardo tendrá que atacar varios focos para alcanzar el punto futbolístico que tanto quiere con su River. Ya sea desde lo físico hasta mejorar las situaciones ofensivas del equipo.
Gallardo quiere terminar de mejorar el físico del plantel
En primer lugar, desde que Gallardo llegó al equipo ha comenzado a trabajar en el físico de los jugadores para mejorar las presiones y el sistema defensivo. Si bien durante la conferencia de prensa post empate ante Independiente destacó que el equipo mejoró mucho esta faceta, aún queda trabajo por hacer.
Aprovechando el doble turno que tendrá el plantel, Gallardo trabajará de manera intensa en la presión alta y en el retroceso de los volantes. Sobre la defensa, el DT considera que hubo una mejoría y por esto se buscará algo más compacto.
La ofensiva y la creación de juego preocupan a Gallardo
Sumado al estado físico, el gran foco que tendrán los trabajos de Gallardo en estos cinco días que se vienen será la creación del juego ofensivo que tiene el equipo. Buscando incrementar las sociedades del plantel, el Muñeco hará principal hincapié en esta falencia.
Con apenas dos goles en los cinco partidos que dirigió por la Liga Profesional, se le suman tres más en Copa Libertadores, el cuerpo técnico quiere potenciar a los jugadores ofensivos del Millonario de cara a la recta final del semestre.