El mundo habló de Franco Mastantuono después de su golazo consagratorio en el Superclásico ante Boca. Si los intereses desde Europa, su genialidad lo puso en la tapa de los principales portales deportivos del Viejo Continente. Y hasta el mítico Thierry Henry se rindió a los pies de la joya de River.

Campeón del mundo con Francia en 2006, desde que se retiró del fútbol Henry ha pasado por diferentes experiencias. Más allá de sus facetas como empresario y como director técnico, el ex delantero también es un destacado panelista de televisión. Y recientemente en un programa hizo mención al oriundo de Azul.

Henry estaba hablando sobre los futbolistas que compiten por ser el sucesor de Lionel Messi. Primero comparó a Lamine Yamal, estrella del Barcelona con apenas 17 años. Y después dijo: “Tenés al chico este de Argentina, Mastantuono, que juega en River Plate y ganó el clásico con el gol de tiro libre contra Boca Juniors, por eso el futbol es impresionante”.

Tití Henry es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y para muchos es el mejor jugador de la historia de la Premier League, competencia que ganó dos veces con el Arsenal, club del cual es ídolo y leyenda. A su vez, posee el récord de ser el máximo goleador en cuatro ligas inglesas, y ganó tres títulos con la Selección francesa, entre ellas el Mundial 1998.

Para ver una y mil veces: el golazo de Mastantuono a Boca

Los clubes que quieren a Mastantuono y la postura de River

Más allá de los distintos sondeos que hubo desde que el zurdo juega en Primera, su brillante actuación en el Superclásico hizo que varios equipos top quieran acelerar por él. Milan, PSG, Real Madrid, Manchester United, Atlético de Madrid y Barcelona lo tienen como posible refuerzo. Mientras tanto, River está firme en su postura: no lo quiere vender.

En ese sentido, Stefano Di Carlo confirmó que Mastantuono se quedará todo este año, con el aval del futbolista, que quiere jugar el Mundial de Clubes y ganar la Copa Libertadores con el Más Grande. Una vez que se vaya, la idea es que sea por su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.