Solo tuvo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y Marcelo Gallardo no tuvo más remedio que tirarlo a la cancha. De hecho, era lo planeado por el cuerpo técnico, pero el Muñeco tuvo que adelantar el cambio de Maximiliano Meza en La Plata y lo hizo ingresar en el entretiempo, después de 45 minutos paupérrimos de River ante Gimnasia.
Manuel Lanzini no salió al segundo tiempo y Meza saltó a la cancha con la número 8 en la espalda para hacer su debut absoluto con el Más Grande. Gallardo lo piensa de titular el miércoles contra Talleres, por eso también la necesidad de que sumara un puñado de minutos antes de la revancha. Ni bien entró, se recostó por el costado derecho.
En su primera incursión ofensiva, recibió, aguantó y giró de forma perfecta para que Peña Biafore cambiara de frente para Mastantuono y de ahí llegara el gol de Nacho Fernández. El ingreso de Meza y de Mastan acomodó el medio de River y le dio un poco más de control, aunque sobre el final no pudo desnivelar demasiado tras el estado de confusión en el que entró el Millo post 1-1.
Durante su estadía en cancha tocó 32 veces la pelota (9/10 pases completos), ganó 8 duelos de 15, recibió una falta, tuvo un remate que buscó el arco y redondeó una más que correcta actuación para ser su estreno.
¿Cuánto pagó River por Maxi Meza?
El Millonario le pagó 2 millones de dólares a Rayados de Monterrey para interrumpir anticipadamente el vínculo que tenía allí hasta fin de año. Maximiliano Meza, figura y capitán del club azteca, firm+o en River por dos años y medio, es decir hasta diciembre del 2026.
La trayectoria de Maximiliano Meza antes de llegar a River
Surgió de las Inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó en Primera División en 2012 y militó hasta 2016. Ese año pasó a Independiente y rápidamente se transformó en una de las figuras del equipo campeón de Copa Sudamericana 2017. Incluso, fue al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.
En enero de 2019, el volante fue comprado por Rayados de Monterrey en casi 14 millones de dólares, y en cinco temporadas y media se convirtió en el máximo referente del club: 39 goles y 32 asistencias en 239 partidos en el equipo mexicano.