Si había un partido ideal para que River rompiera rachas y ratificara su gran presente, era ante Barracas Central. Y Marcos Acuña no lo desaprovechó: después de varios meses en el club, se sacó la mufa y festejó su primer gol con la camiseta del Más Grande.
Gracias a un remate cruzado que se desvió levemente pero fue bien direccionado, el Huevo convirtió su primer tanto en River y lo festejó con todo: puños apretados y un grito de desahogo. Una imagen que se esperaba hace tiempo.
Desde su llegada al club en agosto de 2024, Acuña había tenido varias situaciones para romper el cero, pero entre definiciones fallidas, malas decisiones y un rendimiento irregular, el grito se venía postergando más de la cuenta.
Los números de Acuña en River
Después de 31 partidos y 2414 minutos disputados con la camiseta de River, Acuña gritó por primera vez. Antes de este gol, había aportado dos asistencias: una a Paulo Díaz en la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2024 y otra con un centro para el gol de Lucas Martínez Quarta ante Rosario Central, en el Torneo Apertura.
La indicación de Gallardo antes del gol
En la jugada previa al tercer tanto, las cámaras captaron a Marcelo Gallardo dándole una clara indicación al Huevo: que se mantuviera abierto, sin cerrarse a buscar la pelota. El lateral le hizo caso, quedó solo por izquierda y desde ahí sacó el zurdazo que liquidó el partido.
